Ramírez garantiza suficiente gasolina para el país

1242_43_01
2 de mayo, 2014 - 11:46 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

El ministro Ramírez aseguró que hay suficiente producción e inventario de gasolina para abastecer a todo el país

Caracas —
Ayer el ministro de petróleo y minería, Rafael Ramírez, expuso en su cuenta de Twitter @RramirezPDVSA, «queremos informar a todo el país que no existen problemas de disponibilidad de gasolina. Todo el suministro está garantizado».

Agregó que estaban realizando un operativo especial de distribución en el Este de Caracas, luego del asesinato de un trabajador de la Empresa Nacional de Transporte (ENT), lo que trajo como consecuencia que los gandoleros de Petróleos de Venezuela (PDVSA) suspendieran la distribución del combustible.

Ramírez indicó que contaron con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana para garantizar la seguridad de los trabajadores de la ENT en operaciones de distribución. Y que garantizaban «la distribución de gasolina en la capital. Hay suficiente producción de gasolina».

Lubricantes

Por otra parte, el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA, Asdrúbal Chávez, informó que la producción de aceites lubricantes de la Planta Envasadora de Lubricantes de Cardón fue de 14 millones de litros     (MMLts) al cierre del mes de abril, superando la meta establecida e incrementando su manufactura en más del 50% en comparación con marzo.

Para mejorar la distribución de los lubricantes a toda la población venezolana, se han realizado acuerdos de distribución directos con empresas del Estado  en los sectores agroproductivos y del transporte público como Agropatria (30 mil litros), Fontur (60 mil litros), el INTT (20 mil litros) y Corpoelec (537 mil litros).

Según los bomberos

«Nerviosismo» podría ser causa de colas en gasolinerías

Maracaibo — En los últimos tres días, se han observado largas colas en las estaciones de servicio de Maracaibo y San Francisco, al parecer, sin razón alguna, tomando en cuenta que en un recorrido realizado por QUÉ PASA, los bomberos de los establecimientos aseguran que «no hay problemas en la distribución de gasolina».

«Nos han estado despachando como de costumbre. No entendemos por qué las largas colas, pensamos que es por nerviosismo, porque hay rumores de que el combustible va a ser aumentado en los próximos días», dijo Jhon Cabrera, bombero en la estación de servicio Texaco, ubicada en la avenida El Milagro.

Igualmente, José Luis Colina, bombero en la estación de servicio La Estrella, aseguró que no hay problemas en la distribución del combustible. En este sentido, el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, informó que están esperando el comunicado de PDVSA, para conocer si las referidas colas es por nerviosismo o existe algún problema en la distribución de combustible, «en las próximas horas informaremos de manera oportuna sobre la situación en las bombas de gasolina».

Comente