Deuda

Rafael Ramírez afirma que Pdvsa sí cumplirá compromisos de pago

Venezuelan Energy Minister Rafael Ramirez speaks during the presentation of the 2013 results at the headquarters of the state-run oil company PDVSA in Caracas June 27, 2014.  REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: ENERGY POLITICS)
27 de octubre, 2017 - 10:31 am
Elienne Contreras / [email protected]

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió un comunicado para todos los bancos tanto públicos como privados- en el que les exige evitar las restricciones de instrumentos financieros como abrir una cuenta o hacer depósitos

Foto: Referencial

Caracas – La medida llega tras las denuncias que usuarios hicieran llegar a la Sudeban de exclusión, restricción o discriminación. «Constituye una práctica que menoscaba los derechos de los ciudadanos en el acceso al sistema bancario», refiere la institución nacional.

Además, el organismo prohíbe inactivar, bloquear o cancelar cuentas de depósitos de ahorros, cuentas corrientes y otros instrumentos de captación de naturaleza similar por las ausencias de movimientos de depósitos, retiros o transferencias. Esta acción, detalla Sudeban en el boletín, se permitirá solo en un lapso de 24 horas, si se comprueba un posible fraude.

«Para garantizar la inclusión», también instan a no limitar la apertura y mantenimiento de cuentas corrientes, de ahorro y depósitos a plazo ni condicionarse o restringirse a montos máximos o mínimos

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente