casi 2 mil trabajadores de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo.

Trabajadores del Metro de Maracaibo son beneficiados con la homologación de salarios ferroviarios

20181004DL Asamblea de trabajadores-0036
5 de octubre, 2018 - 12:19 pm
Wilfredo Cure/ Nota

Firmaron un Acta Convenio de Homologación de las tablas salariales del sector ferroviario nacional, beneficiando a casi 2 mil trabajadores de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo

Maracaibo .El Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu y el Ministro del Poder Popular Para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate presidieron la firma del Acta Convenio de Homologación de las tablas salariales del sector ferroviario nacional, beneficiando a casi 2 mil trabajadores de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo.

Así lo destacó, el presidente del Metro de Maracaibo, Lic. Silvestre Villalobos durante una nutrida asamblea de trabajadores realizada en la sede del ente de transporte. “Agradecemos al Gobierno Revolucionario por estas reivindicaciones salariales para el Metro de Maracaibo. El presidente Maduro también es un trabajador ferroviario y conoce el sentir del pueblo transportista”, dijo.

 

20181004DL Asamblea de trabajadores-0069

Presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos informando los alcances de la firma convenio

Explicó que luego de discusiones técnicas  entre la Comisión Promotora de Trabajadores del Metro de Maracaibo, las dirigencias sindicales, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y el Ministerio del Poder Popular Para el Proceso Social del Trabajo, se logró un contrato colectivo homologado, dirigido a fortalecer este sector fundamental de la economía venezolana. “Saludo las luchas de los trabajadores porque este logro es de ustedes”, aseguró a los asistentes.

Detalló que el nuevo tabulador se realizó en función del acta convenio del Metro de Caracas y atiende al organigrama y la estructura funcional de la empresa, beneficiando a empleados activos, pensionados y jubilados. Además traerá mejoras salariales, considerando las primas ferroviarias, por antigüedad,  profesionalización, entre otras.

Estos logros laborales también benefician a más de 20 mil trabajadores del Metro de Valencia, Metro de Los Teques y el Sistema IFE (Ferrocarriles del Estado), fortaleciendo las políticas sociales que en materia de transporte adelanta el Gobierno Nacional.

Villalobos también informó que Metro de Maracaibo introdujo ante el Ministerio del Poder Popular para el Transporte el Plan Operativo Anual para el año 2019, y fueron aprobados 7 proyectos, entre ellos: la culminación de la línea 1, la rehabilitación de la vía férrea y las estaciones; además de la repotenciación de las unidades Yutong y la puesta en marcha de nuevas rutas de transporte superficial.

“Estamos muy contentos con estas buenas noticias. Además de la homologación para la clase trabajadora, fueron aprobados los proyectos para que en el año 2019 sigamos avanzando en aras de brindar un transporte digno al pueblo zuliano”, aseguró.

Estas labores se realizan en el marco del Plan de 100 Días en Sobre Marcha de la Misión Transporte, impulsado por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, dignificando a la clase obrera y continuando así el legado revolucionario y humanista del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente