Importación de alimentos

PyMI pide importar insumos con recursos propios

Pollo-Estadosunidos
27 de junio, 2016 - 2:42 pm
Licsandra Matos / [email protected]

El presidente de PyMI aseguró que el objetivo común de los productores, es lograr el impulso de la avicultura para estabilizar la producción, como el precio del producto en el mercado, para beneficio de la población

Foto: Agencias

Caracas ― Representantes del sector avícola están a la espera de la decisión que tomará el Ejecutivo ante la propuesta presentada en días pasados durante una reunión sostenida con el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras.

Esto les permitiría importar insumos con recursos propios con el fin de apalancar la producción de carne, pollo y huevos para cubrir el consumo de la población.

Simón Leal, presidente de la Pequeña y Mediana Industri (PyMI) Avícola, insistió en que si se les permite acceder a la importación directa de la materia prima que requieren, es necesario que se adecué la Ley de Ilícitos Cambiarios y otros instrumentos legales para que fluyan estos procesos.

Leal dijo que plantearon además la necesidad de aumentar las reservas de alimentos con las importaciones del Gobierno, para contar con un inventario de 90 días para ser utilizado en caso de emergencia.

Además insistió en que se debe sembrar maíz amarillo, sorgo y frijol de soya, ingredientes indespensables del alimento balanceado de las gallinas ponedoras, pollitas BB de engorde y para postura.

El presidente de PyMI aseguró que el objetivo común de los productores, es lograr el impulso de la avicultura para estabilizar la producción, como el precio del producto en el mercado, para beneficio de la población.

En tal sentido, Leal dijo que «la información que tenemos es que el Consejo Nacional de Economía Productiva ha elevado ya la propuesta a consideración del presidente Maduro, y por ello estamos sólo a la espera del ejecútese.

De tomarse estas medidas, se recuperará la producción en el menor tiempo posible e inclusive se mejorarán los precios en relación a los actuales y se buscará poner orden en el mercado».

Palabras clave
, , ,

Comente