La inflación se come el salario

Puente: Economía a final de año será peor

6 B
29 de agosto, 2016 - 8:13 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

«Estos incrementos, así se hagan al 100%, apenas se reflejan un 10 en el bolsillo del venezolano por la inflación y el desabastecimiento se los come»

Foto: Agencias

Caracas — El economista y docente del Instituto de Estudios Superiores de Administración, José Manuel Puente, señaló en entrevista en una televisora nacional, que los indicadores sociales, Venezuela tiene 3 años en recesión y terminará el 2016 con el peor desempeño macroeconómico.

Según Puente esto se debe a que cada vez la economía produce menos bienes y servicios por la falta de materia prima, reduciendo la oferta y demanda.

En este sentido, el economista sostuvo que «el colapso macroeconómico» inició antes de que se produjera la caída de los precios del petróleo y eso se debe a que «no se han hecho los correctivos necesarios en la materia».

El aumento se lo «come» la inflación

Por otro lado, Puente comentó que los aumentos salariales se los «come» la inflación.

«Estos incrementos, así se hagan al 100%, apenas se reflejan un 10 en el bolsillo del venezolano por la inflación y el desabastecimiento se los come», añadió el docente y economista.

No obstante, el director de Iesa, precisó que las expropiaciones de empresas e industrias, así como los controles han llevado a que «nadie quiera invertir» en el país.

Consideró además, que es necesario implementar un programa integral que trabaje en el ajuste de precios que reflejen la estructura de costos, para reactivar la economía e inversión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente