Publicada en Gaceta Ley para creación del consorcio Agrosur

gaceta-oficial-imagen-portada
8 de noviembre, 2017 - 5:06 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Esta semana el Conglomerado Agroalimentario del Sur (Agrosur), cuya Ley Constituyente fue publicada en Gaceta Oficial, tendrá la finalidad de orientar, planificar y ejecutar proyectos agrícolas de las empresas que lo conforman para impulsar la producción rubros prioritarios

Foto:Agencias

Caracas-Este consorcio tendrá como objetivo la orientación en la producción, industrialización, comercialización y financiamiento de bienes y servicios agrícolas «sobre la base de criterios de cooperación y máxima eficiencia» a través de una organización racional adaptada a las necesidades sectoriales, tal y como refiere la ley aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente publicada en Gaceta Oficial 41,272, de fecha 6 de noviembre.

El conglomerado priorizará la producción de rubros agrícolas y semillas, tanto para el consumo humano y animal, así como la producción, comercialización y distribución de agroinsumos, biofertilizantes, implementos, equipos y maquinarias.

Además, priorizará la promoción de inversiones en el sector, especialmente en las áreas de investigación e innovación tecnológica; y las operaciones de exportación e importación de cualquier rubro agroalimentario.

Asimismo, Agrosur podrá dictar regímenes especiales para las empresas que lo integran «otorgando prioridad a las organizaciones productivas de base del poder popular». Además de fijar financiamientos bajo tasas y regímenes generales y suscribir convenios con proveedores.

El  ministro de Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo, señaló que Agrosur pretende aglutinar en circuitos productivos a lo interno y a lo externo la producción agroalimentaria para optimizar la producción por medio de «incentivos que nos permitan a nosotros anexionar a ese conglomerado como la instancia social, económica, productiva que sea necesaria para completar un circuito productivo y enlazar con otro».

Palabras clave
, ,

Comente