En espera el anuncio del presidente Nicolás Maduro

Próximo aumento de sueldo crea incertidumbre en las empresas

6-B
27 de abril, 2017 - 8:14 am
Maryelin Guerra / Pasante LUZ

Unas de la noticia que más espera el 1 de mayo es el aumento de sueldo, que para muchas empresas es un impacto económico y el sector laboral también

Foto: Agencias

Maracaibo- Los rumores sobre el aumento salarial siguen, mientras que los empresarios y trabajadores esperan, lo cierto es que muchos no están de acuerdo. Cabe destacar que las empresas y los trabajadores no han recibido un llamado por parte del gobierno, para discutir si están de acuerdo con el nuevo aumento.

Muchos trabajadores se encuentran preocupados, ya que, al generar el nuevo aumento las empresas los pueden despedir,  al igual que el aumento de la canasta alimentaria. Creen que no será suficiente para el abastecimiento de sus necesidades.

Por estas razones y en harás de ser plataforma para todos los actores económicos QUÉ PASA, se comunicó con empresarios y gremios de producción y les preguntó:

¿Cree usted que la empresa privada puede asumir un nuevo aumento salarial?

Al respecto la presidente de la Cámara de Comercio del estado Zulia (CCM), Amaya Briner, afirmó que las empresas estarán entre la espada y la pared ante un nuevo aumento «La escalada inflacionaria junto a la escasez golpea duramente a la empresa».

La líder empresarial indicó que los gremios están preocupados, ya que, muchas empresas se verán obligados a tomar decisiones bruscas para los trabajadores.

De igual forma, cree que el problema seguirán presente sino corrige de fondo los problemas económicos que tiene el país. La presidente, calificó que el gobierno Maduro  debe de  reparar las políticas macroeconómicas para frenar la pérdida del poder adquisitivo.

Mientras que María Carolina Uzcátegui, candidata para el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), dijo, que si hay un nuevo aumento en las condiciones actuales va a traer despido del personal y cierre de empresas. «Al aprobar el aumento,  las empresas se verán obligadas en incrementar los precios para cubrir dicho aumento». Refirmó que es un círculo vicioso y le pide al gobierno tener una política más clara.

Ambas coincidieron que se debe discutir un nuevo aumento con empresarios. Trabajadores y gobierno nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente