Proponen control en Clap farmacéuticos

Proponen control en Clap farmacéuticos

6B
23 de marzo, 2017 - 10:34 am
Elienne Contreras/[email protected]

El vocero de las Redes de Defensa de la Seguridad Alimentaria, Oliver Rivas consideró que los medicamentos han sido objeto de boicot y aseguró que se encuentran evaluando el tema de la distribución a través de los denominados Clap farmacéuticos

Foto: Referencial 

Caracas — El vocero de las Redes de Defensa de la Seguridad Alimentaria, Oliver Rivas, se pronunció ayer para proponer al Gobierno nacional que busque sustituir el aparato de distribución de medicamentos al realizar un control y vigilancia sobre el funcionamiento de las empresas farmacéuticas.

A su juicio, este sector ha priorizado el margen de ganancia en vez de atender la demanda de fármacos.

Rivas resaltó que con las medicinas hay una «producción manipulada» en función de los intereses del mercado. «Hay abusos con la materia prima; las empresas buscan tener mayor rendimiento de la materia prima y mayor ganancia, mientras se encuentre sometida a la dinámica especulativa (…) evidentemente seguiremos estando igual», dijo.

Además consideró que los medicamentos han sido objeto de boicot y aseguró que se encuentran evaluando el tema de la distribución a través de los denominados Clap farmacéuticos.

«Es mucho más efectivo que sean repartidos los remedios por voceros de las comunidades que por una farmacia», concluyó.

Comente