Propondrán nuevo canon de arrendamiento para centros comerciales

1164_8B copy
7 de febrero, 2014 - 2:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: Agencias

Caracas — Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Caveco), aseveró que mantener los centros comerciales es una situación crítica en estos momentos, debido a la aprobación del decreto 602, del pasado noviembre, la cual establece que los alquileres no podrán exceder de Bs. 250,00 por metro cuadrado.

«Ya se empiezan a ver las dificultades de funcionamientos en los 172 centros comerciales del país, debido a la normativa». Por otra parte, añadió que los dueños de los establecimientos de los centros comerciales quieren dialogar para hacer una ley de arrendamiento comercial justo, y proponen un impuesto de arrendamiento variable para solucionar los problemas actuales.

Por su parte, afirmó que desde la cámara no se ha propuesto una reducción de los horarios, así como también indicó que cada establecimiento es autónomo en la toma de decisiones.

«Los centros comerciales han hecho un esfuerzo para mantener la seguridad en sus instalaciones, debido a que están conscientes de que son espacios públicos que reciben más de 2 millones de visitantes al año».

Comente