Producirán más de 1,26 millones de toneladas de alimentos

1563_8 CCC
28 de marzo, 2015 - 3:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Este año esperan procesar 2,3 millones de toneladas

Foto: Agencias

Caracas — El ministro saliente de Alimentación, Yván Bello, presentó el balance de gestión al nuevo ministro, Carlos Osorio, en el cual informó que en materia de producción agroalimentaria este año la proyección de producción son más de 1,26 millones de toneladas métricas. Expuso que en 2014 se superaron las 756 mil toneladas.

Asimismo, Bello indicó que el año pasado se procesaron 1,5 millones de toneladas métricas; mientras que para este año se espera que ascienda a más de 2,3 millones.

También sostuvo que como parte de la transformación estructural que ha tenido el ministerio, está la creación de la Corporación de Producción, Distribución y Mercados de Alimentos (CorpoPDMercal).

Por su parte, el nuevo titular de Alimentación, Carlos Osorio, manifestó que propondrá el aumento de la severidad de las sanciones estipuladas en la Ley de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.

Además, instó a la viceministra del Sistema Socialista de Alimentación, Yessica Ruiz, a estructurar una red parroquial, municipal y regional, con el fin de monitorear el desempeño del Ministerio en todo el país.

Comente