Según informó la OPEP

Producción petrolera de Venezuela cayó a 1,5 millones de barriles por día

crudo
13 de abril, 2018 - 12:43 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

En agosto de 2017, la producción era de 2,1 millones de barriles por día. Esta ha caído en más de 28%. En 2015, la caída que se produjo fue de 2,65 millones de barriles diarios

Foto: Agencias

Caracas – La producción petrolera de Venezuela continúa su declive. El nivel de bombeo de PDVSA disminuye a medida que se reducen las operaciones de la estatal en materia de inversión. La cifra más reciente es de 1,509 millones de barriles diarios (mb/d), un 4,85 % menos que en el mes anterior, señala el informe mensual de la OPEP difundido este jueves en Viena.

Esto quiere decir que el flujo de capitales del país sufre una merma sin precedentes. Según datos oficiales, el mes pasado la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dejó de producir 77.000 bd, mientras que otras fuentes secundarias utilizadas por la OPEP lo sitúan en 55.300 bd, con una producción mensual en marzo de 1,488 mb/d.

Todo esto ocurre en un contexto en el que las sanciones de Estados Unidos generan un aislamiento de PDVSA en el mercado para transar operaciones de importación de insumos para optimizar su producción.

En agosto de 2017, la producción era de 2,1 millones de barriles por día. Esta ha caído en más de 28%. En 2015, la caída que se produjo fue de 2,65 millones de barriles diarios.

El flujo de caja de PDVSA se cierra y cada vez se vuelve más deficitario. Aunado a eso, se tiene un default selectivo que, según analistas, se produce en cadena por el retraso del Gobierno en sus pagos de deuda con cada monto de capital que vence.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente