Piden subir precio de Harina Pan a Bs. 345

Producción de Polar cayó 30% por falta de insumos

6 A
13 de septiembre, 2016 - 9:26 am
Elienne Contreras / Pasante LUZ

Solicitó que el precio del kilo de harina precocida se ajuste a 345 bolívares

Foto: Agencias

Caracas — Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos de Empresas Polar, informó que la empresa está produciendo harina de maíz, arroz y pasta muy por debajo de su capacidad porque no cuenta con materia prima. En este sentido, precisó que la compañía reportó una caída del 30% durante los últimos ocho meses.

El vocero de Polar anunció que la empresa ha presentado al Gobierno una propuesta para elevar la producción de alimentos en 67% en un corto plazo con la suficiente dotación de materia prima.

Pérdida

Larrazábal explicó que en el bimestre julio-agosto de este año, Alimentos Polar dejó de producir 40 millones de kilos de harina PAN, es decir 26% por debajo de su capacidad, porque el Estado no hizo llegar la cantidad suficiente de maíz blanco.

Asimismo indicó que 12% de la producción de la compañía está dirigida a abastecer a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap).

Larrazábal lamentó que aunque se destine ese porcentaje a las bolsas de los CLAP, el Gobierno nacional continúe obstaculizando el acceso a los mecanismos de asignación de divisas.

Ajuste de precios

El director de Alimentos de Polar solicitó que el precio del kilo de harina precocida que actualmente esta en Bs. 190 se ajuste a 345 bolívares debido al aumento del valor del maíz blanco que se paso de Bs. 15,10 a 96,50.

De igual manera, dijo que Polar puede procesar el 10% de la producción nacional de arroz, pero entre julio y agosto apenas pudo recibir el 3,9% del cereal, «en una clarísima muestra de discriminación», según el vocero de la empresa.

Larrazábal aseguró que por esta razón se dejaron de producir 29 millones de kilos de arroz y la planta de Primor apenas pudo trabajar durante tres semanas entre julio y agosto.

Capacidad de Producción

El representante de Empresas Polar señaló que la capacidad de producción de pasta bajó en 20%, es decir 11 millones de kilos, debido a una menor cantidad de trigo durum despachada por el Gobierno.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente