Producción de gas en el bloque Cardón IV inicia en junio

1609_9b
17 de mayo, 2015 - 3:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

PDVSA estima que para septiembre de este año la producción de gas sea de 450 millones de pies cúbicos

Foto: Agencias

Falcón
— La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) iniciará en el mes de junio en el bloque Cardón IV del Proyecto de Gas Rafael Urdaneta, en el estado Falcón, la producción de gas, con el objetivo de producir 150 millones de pies cúbicos estándar diarios.

Este proyecto que iniciará próximamente, será impulsado por la Dirección Ejecutiva Costa Afuera de PDVSA avanza en alianza con las empresas ENI, de Italia, y Repsol, de España.

Estiman que para septiembre la producción de gas alcance los 450 millones de pies cúbicos estándar diarios.

Con la puesta en marcha de este proyecto, la estatal petrolera busca abarcar los compromisos de la demanda de gas natural para el uso energético en el mercado venezolano, eso como parte del  Plan Siembra Petrolera.

PDVSA prevé que luego de dos años de la activación de este proyecto, el bloque Cardón IV produzca 800 millones de pies cúbicos estándar diarios de gas.

Inversión

La construcción de este bloque representó una inversión de $4.800 millones; asimismo, edificaron una plataforma de producción costa afuera, un gasoducto submarino de 30 pulgadas y 67 kilómetros de longitud, así como también una planta de acondicionamiento de gas en tierra firme. Abarca un área de 30 mil kilómetros cuadrados, en las que se encuentran entre 8,9 y 12 billones de pies cúbicos de reservas de gas.

Comente