Producción de crudo y gas de Petrobras subió 4,2% en septiembre

qpplaceholder
26 de octubre, 2013 - 6:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Brasil — De acuerdo a un comunicado emitido por la estatal brasileña Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras), su producción de petróleo y gas natural subió en septiembre 4,2% en comparación con el 2012. Esto debido a la reapertura de plataformas tras labores de mantenimiento.

En promedio la petrolera produjo 2,577 millones de barriles de petróleo y gas natural equivalente por día (bp/d) en Brasil y el extranjero durante septiembre, desde 2,472 millones de bp/d el año pasado.

Este es el primer incremento anual de producción de Petrobras desde junio.

El bombeo de petróleo en Brasil se ha visto afectado por el cierre de plataformas por mantenimiento y la menor producción en yacimientos antiguos. Petrobras produce cerca de un 90% del petróleo de Brasil.

Para el mes de septiembre la producción superó en 3% los 2.499 millones de bp/d producidos en agosto al tiempo que dos plataformas en el yacimiento Marlim, una en Marlim South y otra en Urucu, comenzaron de nuevo sus operaciones.

Igualmente Petrobras inició sus operaciones en embarcaciones flotantes de producción, almacenamiento y descarga de crudo, o Fpso, en las cuencas de Santos, Campos y Sergipe en septiembre.

Comente