Un informe detalla que el mes pasado bajó la manufactura a 2,32 millones de barriles

Producción de crudo criollo ha caído 9,4% este año

Petróleo
14 de septiembre, 2016 - 10:14 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

El presidente de la petrolera, Eulogio del Pino, aseguró a finales de junio que la producción de crudo en la empresa iba a repuntar a corto plazo

Foto: Agencias

Caracas — El pasado mes de junio el presidente de PDVSA, Eulogio del Pino, aseguró que la producción de la empresa iba a repuntar a corto plazo, pero los números que le ha enviado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), indican lo contrario.

El más reciente informe de la Opep reporta que en agosto el bombeo nacional se redujo en 27.200 barriles por día o 1,1%, con lo que la caída en lo que va de año asciende a 230 mil barriles diarios o 9,4%.

La data publicada por la Opep detalla que en diciembre de 2015, Pdvsa produjo 2,57 millones de barriles al día, y el mes pasado bajó a 2,32 millones de barriles.

La contracción en el bombeo ha sido mayor de acuerdo con las fuentes secundarias, que también son citadas en el informe mensual de la Opep. Datos que envían organizaciones como la Agencia Internacional de la Energía, refieren que la producción nacional cayó este año 244 mil barriles por día, para situarse en 2,1 millones de barriles.

Trabajadores de la industria han alertado en diferentes oportunidades, que el descenso de la producción de la principal empresa del país, ha declinado como consecuencia de la falta de inversión y por los retrasos en el mantenimiento de equipos.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente