Producción de Agropatria es mayor ahora

1863_9B
1 de febrero, 2016 - 4:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Castro Soteldo espera resultados dentro de seis meses

Foto: Agencias

Caracas — Wílmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura y Tierras, aseguró que la producción de Agropatria es mayor que antes de que se expropiara. También informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 54 millones de dólares para producir semillas. La inversión será administrada por el ministerio de Alimentación, Cencoex y su despacho. «Durante el gobierno revolucionario se han invertido 12 mil millones de dólares en maquinaria, pero que actualmente está paralizada por falta de repuestos», explicó.

Matriz de opinión

El ministro aseguró que se generó una matriz de opinión para perjudicar a Agropatria luego que de esta pasara a manos del Estado; sobre este punto manifestó: «De Agropatria se creó una matriz de opinión de que estaba en el suelo, estaba destruida y no servía para nada. Tengo los históricos de atención de Agropatria  a los usuarios y el comportamiento que ha tenido hasta ahora.  Y tengo los históricos de la producción (…) y cuando comparas las cifras del 2008, 2010 y 2015; los volúmenes de producción actual son mucho mayores, y están las cifras registradas auditadas». Añadió que el Ejecutivo ordenó una revisión a fondo de la producción de las empresas expropiadas.

Acceso a las semillas, repuestos e insumos para la maquinaria, recursos para las medicinas veterinarias y obtención de materia prima para agroquímicos y fertilizantes, son los cuatro puntos en que trabaja el Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras.

Comente