Fedeagro advirtió el desplome en este trimestre

Producción agrícola cubrirá solo 30% de la demanda

6B
6 de febrero, 2017 - 10:20 am
Elienne Contreras / [email protected]

El vicepresidente de Fedeagro apuntó que la producción agrícola nacional en 2016 registró un desplome severo

Foto: Agencias

Caracas — La producción agrícola no tiene buenos augurios para los próximos meses.

Según Aquiles Hopkins, vicepresidente de Fedeagro, durante el primer trimestre del año sólo se podrá cubrir un aproximado de 30% de lo que se consume en el país.
«Debido a que el Ejecutivo no ha solucionado la falta de semillas, agroquímicos y repuestos para las maquinarias y tampoco contrarresta la inseguridad que afecta al sector, la demanda de rubros esenciales está insatisfecha por el desplome de la productividad del campo», manifestó Hopkins.

Igualmente, sumó a la situación el control de precios que los deja sin rentabilidad e induce al abandono del campo. «En el papel los planes del Gobierno son muy bonitos, pero hay que ejecutarlos», aseveró.

Rubros

El vicepresidente de Fedeagro apuntó que la producción agrícola nacional en 2016 registró un desplome severo.

Precisó que en el país se consumen 16 millones de toneladas de azúcar y la producción fue de 3 millones, es decir, se cubrió 20% de la demanda. En café se consumen 1,6 millones de quintales y se produjeron 400 mil quintales, lo que equivale a 25% del requerimiento, mientras que con el maíz blanco ocurrió algo similar: de 1,6 millones de toneladas necesarias se produjeron 400 mil toneladas, para abastecer solo 5%. En arroz el consumo fue 1,2 millones de toneladas y la producción de 450 mil toneladas, lo que representa 35%.

Con respecto a las hortalizas y raíces, Fedeagro señaló que se sembró solo 25%.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente