Privados solicitan modificar precios de las casas estipulados por el Gobierno

1794_8C
20 de noviembre, 2015 - 3:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El sector cayó entre entre el 20 y 25% este año

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Jaime Gómez, justificó la baja en la producción de viviendas por parte del sector privado, recientemente denunciada el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, la cual —según Gómez— obedece a que están atados a una resolución que produjo el Ministerio de Vivienda hace tres años, en la que se fijó el precio de las viviendas nuevas en 650 mil bolívares, y que a este precio «se nos hace imposible hacer casas de interés social, pues no podemos producir a pérdida», precisó el empresario.

«No se nos puede señalar de no haber cumplido con metas de viviendas, cuando tenemos que comprar los materiales muy caros, y encima atados a un precio tope que no cubre los costos».

Dijo que este año tienen pautado culminar 20 mil viviendas, «cuando en años anteriores producíamos entre 55 mil y 60 mil viviendas al año».

El gremio de la  construcción solicita que se modifique el precio de venta que está en la resolución  de hace tres años, y se adapte a los costos actuales.

Comente