Adjudicó 24,1 millones de dólares a 2.010 bolívares por dólar

Primera subasta del Dicom devaluó el bolívar un 170%

DINERO-VENEZOLANO-2-495x332
1 de junio, 2017 - 4:40 pm
mayerlin Guerra / redacció[email protected]

Fueron adjudicados 24.102.981 de dólares a personas naturales y jurídicas

Foto: Agencias

Caracas Este miércoles, durante una rueda de prensa los directivos de Banco Central de Venezuela (BCV), dieron a conocer los resultados de la primera subasta. El presidente del comité de subasta del sistema de Divisas Complementarias (Dicom), Pedro Maldonado, informó que fueron adjudicados 24 millones 102 mil 981 dólares con un cambio que se cotizó 2.010 bolívares por dólar, estando anteriormente en Bs. 721 lo que significa una devaluación del bolívar de 170%.

Maldonado dijo que esta primera licitación «se resolvió como una subasta de tipo ordinaria, la oferta disponible  consiguió  y  logró solventar parcialmente la demanda de divisas a un tipo de cambio que se encuentra dentro de las bandas que estableció el BCV», señaló.

El vocero indicó que 776 personas jurídicas recibieron   22  millones 945 mil 094 dólares, es decir, que cubrió un 59% de la demanda, mientras que 3.054 personas naturales le asignaron un millón 157 mil 887 dólares lo que liquidó un 55% de la demanda.

Fuern destinadas

El director de la entidad financiera mencionó que las divisas subastadas fueron repartidas para adquirir materias primas un 35,6%, insumos y repuestos 17,6% y bienes de capital 3,32% y en el caso de personas na- turales, 75% destinará para ahorro, remesas y viajes 13%, tratamiento médico 9% y estudio en el extranje- ro un 3%.

Segunda Subasta

La segunda subasta comenzará hoy y cerrará mañana en la tarde para dar los resultados el próximo 6 de junio. «Vamos a publicar todas las listas de las personas que fueron adjudicadas», lo anunció Pedro Maldonado.

Además aseguró que hay más de 100 mil perso- nas inscritas en el proceso que se realiza a través de la página web www.dicom. gob.ve

El director del comité de subasta, Dante Rivas, indicó que su objetivo es de generar   transparencia en todo el proceso y que Dicom promueva la simplificación de trámites.

Igualmente coincidió el presidente del BCV «demos-trando que el procedimiento electrónico-informativo cuenta con la confianza de la po- blación en general y de los sectores económicos productivos del país», acotó.

También dijo que el proceso de recuperación económica que están iniciando en el marco de la Agenda Económica a beneficiado a conomía venezolana.

Palabras clave
, ,

Comente