Así lo afirmó el presidente Nicolás Maduro

Preventa del Petro ya acumula $ 735 millones

p
20 de febrero, 2018 - 11:09 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de AVN

«El Petro es una criptomoneda para el pueblo (…) nos permitirá adquirir los productos que nos tienen bloqueado el imperio», dijo

Foto: @PresidencialVen

Caracas- El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este martes que ya se han logrado acumular 735 millones de dólares desde que se lanzó al mercado la criptomoneda.

«Hemos logrado la intención de compra a esta altura por 596 millones de euros, 735 millones de dólares, ya los tenemos en nuestras manos, arrancamos por lo alto, tremendo golpe», dijo durante un acto para lanzar oficialmente la criptomoneda venezolana, el Petro, al mercado nacional e internacional.

Asimismo, ordenó a Pdvsa y otras empresas utilizar el Petro: «Le doy la orden a la empresa Pdvsa, al presidente de Pequivén y a la Corporación Venezolana de Guayana, estas tres primeras empresas, para, como empresas del Estado, realicen un porcentaje de sus ventas y compras a partir de hoy en moneda Petro».

Aprobó la venta de combustible a las aerolíneas y la prestación de servicios en Petros. Igual aprobó el cobro de los servicios turísticos en criptomedas y Petros.

También solicitó que las cajas de ahorros del país se integren al sistema de criptomonedas «que sean autorizadas por ley para poder adquirir criptoactivos para desarrollar granjas de minería digital y proteger los ahorros de los trabajadores, aprobado».

El mandatario ordenó proceder el pago de servicios consulares en todas las embajadas de Venezuela con la criptomoneda el Petro.

«Vamos a cobrar el combustible venezolano en la fronteras con Colombia con la criptomoneda El Petro», informó Maduro

Maduro también anunció la instalación Granja de Minerías Estudiantil en todas las universidades del país.

El jefe de Estado advirtió que vendrán más anuncios relacionados al oro con El Petro.

 

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente