Prevén hacer 50 pozos para atender sequía

1309_9 AAA
10 de julio, 2014 - 1:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Hayleén León

El presidente de Confagan Zulia indicó que el norte del estado es el más afectado.

Maracaibo — Jorge Prado, presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan) Zulia, informó a QUÉ PASA, que para este año aspiran perforar 50 pozos profundos de 200 metros en los municipios Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Rosario de Perijá y Mara.

Tal como había anunciado Prado a este rotativo indicó que los ingenieros del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) junto a ingenieros del Ministerio de Agricultura y Tierras están realizando los estudios para la elaboración de los pozos en el municipio Jesús Enrique Lossada.

Señaló que la primera etapa del programa de perforación de pozos en la cual hacen los estudios durará unos 15 días. Agregó que el próximo año irían a los municipios de la Costa Oriental.

Expuso que la situación de la sequía en el estado es «tensa». «Hay que traer harina de maíz con urgencia al estado y hay que traer forraje de los estados donde haya suficiente porque estamos en presencia del verano más cruel (…) No se trata de crear zozobra», dijo el productor.

Puntualizó que todo el esfuerzo del Gobierno regional y nacional tiene que ir de la mano del sector productor para traer alimentos concentrados, harina de maíz y forraje, para garantizarle la alimentación a más de 1 millón de reses ubicadas en el norte del estado, que corren el riesgo de sufrir enfermedades por el deterioro.

Indicó que el gobernador debe reunirse «con todas las asociaciones de ganaderos» y que le llevarán una propuesta para la dotación de alimentos porque a su juicio la entrega que realiza actualmente la Gobernación es poca.

Comente