Presupuesto de la UCV durará cinco meses

8b
5 de octubre, 2015 - 3:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La lucha que tiene el gremio es por mejorar la tabla salarial

Foto: Agencias

Caracas
— Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), manifestó que de más de 8 millardos de bolívares solicitados para el presupuesto 2016 de esa casa de estudios, se aprobó solo un  32% del monto para el funcionamiento de institución.

«Nos asignan un 32% del 100% solicitado por la universidad, de ese monto aprobado 82% es para pagar salarios».

La rectora manifestó que ese presupuesto no va a alcanzar para más de cinco meses. Agregó que la universidad tiene que tener un presupuesto justo y un salario digno para sus trabajadores.

«El Ejecutivo nacional tiene en sus manos el diálogo».

La autoridad universitaria, alertó que los programas de investigación se ven afectados por el presupuesto asignado, se han ido muchos profesores y estudiantes.

«El presupuesto no nos permite recibir tantos estudiantes (…) A la universidad tiene que ingresar los mejores, porque después sus deficiencias los limitan».

Posible paro

Arocha indicó que las autoridades universitarias no tienen competencias para llamar a paros porque esa es una facultad de los gremios profesionales que hacen vida en la universidades.

Agregó que la lucha que tiene el gremio es por la tabla salarial ya que más de 1.800 personas están en desacuerdo con esa tabla. Aseguró que el punto de central de las diferencias en las tablas de la convención colectiva, es que «viola la autonomía universitaria».

Comente