Presupuesto de divisas acabará con distorsiones

1097_3_01
28 de noviembre, 2013 - 12:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi expresó que el presupuesto de divisas es la clave para acabar con las distorsiones que existen en materia de importaciones, sincerar la estructura de consumo y garantizar el abastecimiento de los elementos necesarios para satisfacer las necesidades de la población.

Además señaló que el presupuesto de divisas permitirá que el país compre lo que realmente necesite, e ir reponiendo la demanda para garantizar un correcto flujo de inventarios. De igual forma, eliminará distorsiones como la sobrefacturación en importaciones, lo cual alimentaba el ilegal mercado paralelo de divisas.

Asimismo, resaltó la importancia de la Corporación Nacional de Comercio Exterior, que indicó «garantizará el suministro de todos los bienes esenciales».

El Troudi también aclaró que no plantean que el Estado sea el único importador, pero sí existirá mayor control sobre los importadores.

Por otra parte, el titular de Transporte manifestó que llegaron al país los primeros 300 autobuses de un total de 2.000 acordados con China, destinados a la creación de sistemas de transporte masivo en las principales ciudades del país.

Mientras que para diciembre llegarán otros 800 y el resto, en enero de 2014.

Comente