Presidente Maduro aprobó recursos para el sector educación del país

DTxPiFpX4AYDRbz
17 de enero, 2018 - 5:37 pm
Francys Medrano / [email protected]

El mandatario resaltó durante un acto que Venezuela «puede exhibir la mejor educación pública, gratuita y de calidad de Latinoamérica y El Caribe»

Foto:@PresidencialVen

Caracas-El presidente  de la República, Nicolás Maduro aprobó este miércoles un billón de bolívares para cancelación de aumento retrasado a maestros.

También aprobó 101.309 millones de bolívares para el plan de adquisición y suministro de materiales para el Instituto de Previsión y Asistencia Social (Ipasme)

«A través del Ipasme me solicitan la construcción de varios desarrollos urbanísticos de la Misión Vivienda Venezuela», dijo el jefe de Estado en una reunión desde el Poliedro de Caracas con los docentes.

Lea también: Nicolás Maduro anunció la discusión de contrato colectivo unificado para maestros

También aprobó, además, Bs 142.730 millones para la recuperación del Club Villa Hispamar de los maestros.

Informó que desde el próximo sábado 20 y domingo 21 de enero los maestros iniciarán la gran cruzada por la defensa de la educación pública y gratuita en el país.

«Me están proponiendo el plan para la evaluación del personal educativo, formación de docentes de categorías 3, 4, y 5 que quieran ser personal directivo, supervisores, a partir del 22 de enero. Está aprobado», dijo.

Finalmente, ordenó incorporar a las discusiones el proyecto de los «conucos escolares». «Estoy convencido que resumen toda la necesidad y desarrollo del país entero. Es para superar la economía parasitaria, dependiente del Petróleo», puntualizó.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente