Siguiendo la tradición de hacerlo viernes, previo a fin de semana largo

Presidente Maduro anunció medidas económicas: salario mínimo BsS. 1.800 (BsF: 180.000.000)

Medidas económicas
17 de agosto, 2018 - 9:16 pm
Agencias

Este viernes 17 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió al país para anunciar medidas económicas, previo al proceso de reconversión monetaria que iniciará el próximo lunes.

“En las últimas semanas me he reunido junto al equipo económico para estructurar este Programa de Recuperación Económica para que sea más completo, mejor concebido y mejor estudiado”, señaló en su intervención.

Aseguró que el objetivo central del Programa de Recuperación económica es eliminar la dolarización en los precios en el mercado.

El presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó que el nuevo cono monetario está pensado para establecer equilibrios macro económicos que permita la adquisición de bienes y servicios a los venezolanos.

 

Salario mínimo

El presidente anunció que el nuevo salario mínimo es de 1.800 bolívares soberanos, lo que sería un equivalente a 180.000.000 bolívares fuertes. El incremento supone 5.900% en comparación con el salario mínimo fijado el 20 de junio de este año, que era de 3.000.000 bolívares fuertes.

“Ustedes dolarizan los precios, yo petrolizo los salarios. He decidido implementar un nuevo salario mínimo basado y anclado en el Petro, por eso he fijado el salario mínimo para todas las tablas salariales Bs S 1800 o 0.50 Petros, base para la actualización salarial, petrolizando el salario ” indicó Maduro. Añadió que las pensiones, que reciben las personas de tercera edad, también se ubicarán en esa cifra.

El mandatario señaló que la nueva unidad contable, el petro, tiene un valor de 3.600 bolívares soberanos, o 360.000.000 bolívares fuertes, por lo que el salario equivale a 0.5 petro.

El Gobierno anunció que subsidiará el nuevo salario mínimo por tres meses (90 días)

 

Subastas Dicom

El presidente Nicolás Maduro anunció dentro de las medidas económicas, que las subastas de divisas se incrementarán a tres subastas semanales . Indicó que el plan es llegar a realizar una subasta diaria en 60 días.

Bonos

Dentro de las medidas económicas el Presidente también anunció que a partir de este lunes 20 de agosto se comenzará a recibir bonificaciones en la criptodivisa petro, iniciando con el bono de reconversión monetariasegún anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Se protegerá al pueblo depositándole, el mismo lunes 20 de agosto, un sexto de petro, es decir, 600 bolívares soberanos, a través del Carnet de la Patria y del Sistema Patria” expresó el Jefe de Estado.

El Presidente agregó que el bono de reconversión monetaria llegará a un total de 10 millones de carnetizados del país, entre los cuales están incluidos los 6 millones de Hogares de la Patria como parte del sistema de protección al pueblo.

Durante una transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente Maduro detalló que la medida forma parte del diseño de un esquema de protección que conduce de manera directa a una recuperación del poder adquisitivo de los venezolanos.

El IVA aumenta 4 puntos: de 12 por ciento pasa al 16%, con retenciones semanales

El ISLR entre el 0.5% al 2 % mensual como anticipo.

Gasolina: subsidio directo mediante del Carnet de la Patria, se extiende en Censo del transporte hasta el 30 de agosto, a partir de cuando Estado por Estado se irán colocando y adecuando las estaciones de servicio. Comenzaran por los Estados Fronterizos. El precio lo anunciará el lunes 20

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente