Aunque no precisó cuáles serán los nuevos topes

Presidente del BDV: toda la banca pública tendrá nuevos billetes “esta semana”

Capturaetterter
18 de junio, 2019 - 12:00 pm
Agencia

El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, aseguró que «esta semana» toda la banca pública contará con el suministro suficiente de los nuevos billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares, como parte de la institucion

Caracas – El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, aseguró que «esta semana» toda la banca pública contará con el suministro suficiente de los nuevos billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares, como para que la institución que dirige incremente los límites de retiro en cajeros automáticos, aunque no precisó cuáles serán los nuevos topes.

Luego del feriado bancario de este lunes 17 de junio, también en la banca privada esperan que se produzca el incremento de las remesas de nuevos billetes, aunque fuentes técnicas indicaron  que no se espera incrementar las cantidades de retiro en los próximos días.

Los informantes indicaron que es posible que un suministro considerado normal de los nuevos billetes tarde, al menos, dos semanas, si es que las piezas están disponibles. La experiencia indica que, aunque se ha reducido «de manera importante la demanda de billetes», las entidades financieras no suelen disponer de las piezas que necesitan para no limitar los retiros.

Las fuentes apuntan que la información que poseen los bancos privados es que la circulación de las nuevas denominaciones será progresiva, a partir de las agencias de la capital y los estados del centro del país.

Por si acaso, el presidente del BDV señaló en sus declaraciones en VTV que agilizarán la puesta en servicio de su nuevo sistema «PuntoYa» que no utiliza plásticos, sino que se basa en una aplicación que permite pagar con un código QR y mensajería de texto y será complementario a la red de pagos tradicional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente