Presidente del BCV: «Nadie deposita efectivo porque nos lo convirtieron en mercancía»

bcv
25 de abril, 2018 - 5:03 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

Sostuvo que anteriormente había un “depósito o un retorno de 65 por ciento. Ahorita no llega ni al 5 por ciento del dinero

Foto: Agencias

Caracas – La escasez de dinero en efectivo se agudiza. El presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, reportó que cayó significativamente la cantidad de dinero que retorna al sistema bancario nacional.

Mientras que el 65% del dinero en efectivo debería retornar a la banca por parte de los usuarios, los bancos del país apenas reciben menos del 5% de los billetes que emite el BCV.

Lobo rechazó que el bolívar tenga un precio por encima de su valor. Por ello, argumentó que “en condiciones normales ese dinero debería volver a la banca y se hace un circuito. Se hace un flujo que permite alimentar la economía, pero ese flujo se rompió”.

Ese flujo al que hace referencia el titular del BCV implica que una vez que el dinero sale de los bancos, toda esa masa monetaria es revendida al doble de su valor por comisiones de transferencias bancarias para luego trasladar los billetes por la vía del contrabando a través de la frontera con Colombia.

Sostuvo que anteriormente había un “depósito o un retorno de 65 por ciento. Ahorita no llega ni al 5 por ciento del dinero, pues nadie deposita porque el dinero nos lo convirtieron en una mercancía más” (en referencia a la reventa de los billetes).

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente