Presidente del BCV activa ruta de la criptomoneda venezolana, «Petro»

310118-bcv
31 de enero, 2018 - 12:53 pm
Daniel González / [email protected] /con información de agencias

Las bondades de esta criptomoneda nacional, estará respaldada por los recursos minerales del país

Foto: Agencias

Caracas- Los representantes del área financiera del Gobierno venezolano se reunieron este miércoles para activar la ruta de la criptomoneda venezolana, Petro.

Por su parte Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela, (BCV)  lideró el discurso  para dar por iniciada la dinámica económica con la primera criptomoneda nacional.

Con respecto, a la nueva moneda electrónica que ha impulsado el Estado estará disponible desde el próximo 20 de febrero.

Sin embargo, Lobo estuvo acompañado por el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quién manifestó las bondades de esta criptomoneda nacional, que estará respaldada por los recursos minerales del país.

Asimismo, el representante de la Educación Universitaria indicó «Sabemos que es la primera vez que un estado crea una criptomoneda con un respaldo de la riqueza del pueblo venezolano».

También Roa expresó que se lanzará una página web donde los interesados en obtener la nueva moneda tendrán a disposición un manual de procedimiento.

«Publicaremos un manual de procedimiento para que el mundo y los venezolanos puedan adquirir esta moneda», explicó.

Puesto que, la publicación de dicho manual será para el venidero 20 de febrero y allí estará detallado todo el procedimiento para las operaciones con el Petro.

Según el representante del Ejecutivo venezolano, la idea de esta iniciativa es poder romper el cerco mediático que está afectando la economía del país.

«El pueblo venezolano y los inversionistas van a poder acceder a esta moneda y romper el cerco mediático que atenta con nuestro país», aseveró.

Así pues, Los interesados en adquirir la criptomoneda venezolana podrán ingresar a la web, www.elpetro.gob.ve y allí informarse sobre este nuevo mecanismo del sistema financiero venezolano.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente