Presidente de Irlanda visita Costa Rica para impulsar comercio y cooperación

1066_9e
28 de octubre, 2013 - 6:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins inició una visita oficial a Costa Rica y hoy lunes se reunirá con la mandataria Laura Chinchilla, como parte de una gira que ya lo llevó a El Salvador y México, informó este domingo el gobierno.

Higgins, quien llegó al país centroamericano al final de la tarde del sábado, se reunió con el canciller interino Luis Fernando Salazar y el lunes será recibido por Chinchilla, en la casa presidencial, para abordar temas de comercio y cooperación.

«La visita servirá para que Costa Rica e Irlanda estrechen aún más sus vínculos políticos, de amistad y cooperación», en las áreas de comercio y medio ambiente, entre otras, según un comunicado de la cancillería.

El presidente irlandés también visitará sitios de interés por su rica biodiversidad e instituciones como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), con sede en San José.

Funcionarios de ambos gobiernos conversarán sobre la próxima presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que Costa Rica asumirá a inicios de 2014, así como las oportunidades de la reciente entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

En El Salvador, Higgins abordó el pasado jueves con el presidente Mauricio Funes iniciativas para mejorar el comercio y las inversiones; y en México firmó acuerdos con el mandatario Enrique Peña Nieto para intensificar lazos comerciales y de cooperación.

Comente