Tras fijación de precios de la SUNDDE

Precios se disparan el doble en una semana

5B
26 de noviembre, 2017 - 7:32 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

La reventa ocurre en mercados como Las PulgasFoto: Agencia

Maracaibo — La espiral inflacionaria que azota al país ha impactado tanto en el bolsillo de los venezolanos que los productos más demandados sufrieron un incremento exponencial hasta al doble de su valor tras las 15 providencias administrativas emitidas por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) que incrementó los precios de al menos unos nueve productos de alto consumo (pasta alimenticia, caña de azúcar, crema dental, azúcar refinada, pescado, arroz, café, maíz y pollo).

Al ubicarlos en tarifas intermedias tras precios acordados con los productores, en el marco del Plan 50, el control sobre esos precios ha ocasionado que en el mercado informal se vendan productos como el cartón de huevos a un exorbitante precio de 110 mil bolívares, aunque la SUNDDE aún no ha fijado un precio para ese rubro. Sin embargo, la pasta quedó fijada en Bs. 14.852, pero en Maracaibo se consigue a Bs. 55 mil.

La crema dental quedó fijada en Bs. 3.799, pero se consigue a Bs. 40 mil. El azúcar fue estipulado en Bs. 18.900, pero se vende a 60 mil el kilo.

La SUNDDE no ha anunciado si fiscalizará los mercados informales.

Palabras clave
, ,

Comente