Precios del petróleo a la baja por geopolítica

8b.jpg - 77.45 Kb
22 de enero, 2016 - 3:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El mandatario ecuatoriano señaló que «está cansado de insistir» para que los precios se estabilicen

Foto: Agencias

Ecuador — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, considera que la actual situación del mercado petrolero, signada por la baja de los precios del petróleo, obedece a aspectos geopolíticos.

El jefe de Estado ecuatoriano destacó que desde su nación se seguirá trabajando independiente de los acuerdos que se logren en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para establecer una estrategia que regule los precios del crudo, reseña el sitio web de Actualidad RT.

«En buena hora si se reúne (Opep), yo ya estoy cansado de insistir (…) En buena hora si se logra tener una estrategia común para regular un poco la producción, la oferta y que suban los precios», expuso el presidente de Ecuador en alusión a la posible reunión extraordinaria del organismo intergubernamental en las próximas semanas.

«Nosotros seguiremos trabajando como si no hubiese una reunión de la Opep, incluso como si no existiese la Opep», agregó el mandatario.

Esta semana, el barril de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo alcanzó por primera vez en los últimos 13 años el precio más bajo de crudo, tras situarse en 24,74 dólares por barril.

El precio medio del crudo de la Opep se situó el año pasado en 49,49 dólares por barril y ha descendido por la abundancia de inventarios en EE UU y por la desaceleración de los mercados de Europa y de Asia. Los precios también se vieron afectados ante temores en el mercado de que se produzca una desaceleración de la economía de China.

Comente