Este año el estreno de ropa será opacado por otras prioridades

Precios de telas golpean el bolsillo de los zulianos

Telas
12 de noviembre, 2016 - 8:04 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Aunque los precios están por debajo de las prendas confeccionadas, están poco accesibles

Foto: Rosa Róndon

Maracaibo — Para quienes acostumbraban a comprar las telas para elaborar la ropa de estrenos, cortinas y sábanas la situación no está fácil. Aunque los precios quizás estén un poco por debajo de las prendas confeccionadas, sigue siendo de difícil acceso para el bolsillo de los clientes.

Durante un recorrido, realizado por el equipo reporteril de QUÉ PASA, se pudo constatar que la afluencia de personas comprando telas no es la misma que la del año pasado. Y los costos han aumentado un 100%.

Un empleado, de uno de los centros textiles más reconocido de la ciudad marabina, informó que hace dos semanas renovaron su inventario, pero tuvieron que aumentar los costos debido a que la mercancía llegó a un precio más elevado que en los meses anteriores.

Vendedores expresaron que las telas que más se venden es la chifón que se consigue en 3.900 bolívares el metro, la gabardina cuesta Bs. 2.300, licra en Bs. 3.500 y la blonda en 5.950 bolívares. Es decir, que una persona para realizar una prenda de vestir necesita mínimo 4 mil bolívares si solo va a utilizar un metro de tela, sin contar lo que cobrará la costurera por su trabajo.

«Este año nos ha llegado muy poca mercancía nueva, la mayoría del inventario con el que estamos trabajando es del año pasado», dijo una vendedora de otro almacén de telas, en el casco central de la ciudad.

En otro centro textil visitado la encargada reveló que las ventas han bajado consideradamente en comparación con el año pasado y en el último mes han tenido que aumentar los precios dos veces para poder cubrir los gastos.

Este año la opción de los zulianos para estrenar ropa nueva ha quedado descartada por muchos que antepondrán esta tradición a otras necesidades como comprar comida y juguetes para los niños.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente