Se ubica en 63,01 dólares por barril en el índice New York Mercantile Exchange (Nymex)

Precio mundial del petróleo bajó el lunes por tensión comercial y asueto de Semana Santa

crudo
3 de abril, 2018 - 4:09 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

Se espera que el mercado reaccione positivamente tras una leve recuperación de la oferta y la demanda

Foto: Agencias

Caracas – Las tensiones comerciales tambalean el mercado mundial de petróleo. Las expectativas crecen, y no precisamente de manera positiva, debido a la amenaza de Estados Unidos de imponer una guerra comercial.

Pero el problema principal para el mercado de consumidores de crudo es la baja cantidad de transacciones registradas por el período feriado de Semana Santa.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en mayo bajó 1,93 dólares a 63,01 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

“Los riesgos de guerra comercial no son una buena noticia para las perspectivas mundiales de demanda de energía”, dijo John Kilduff de la consultora Again Capital.

Esta proyección significa que la demanda de crudo podría bajar a causa de una reducción en el stock de inventarios de Estados Unidos, uno de los principales exportadores de petróleo del mundo.

Varios analistas aseguraron que la caída del precio del crudo del lunes se produjo porque el movimiento del mercado se vio reducido por el asueto de Pascua, como se le conoce en el resto del mundo a la Semana Santa.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente