Precio del petróleo se desploma: $51,26

1472_principal_01
20 de diciembre, 2014 - 11:48 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El precio del barril de petróleo venezolano cerró ayer con una alarmante cifra cercana a los 50 dólares, en un vertiginoso camino descendente que parece no tener freno. El informe semanal emitido por el Ministerio de Petróleo y Minas destacó que esta semana estuvo caracterizada por una volatilidad causada por la «desaceleración de la demanda global» de la producción para los próximos meses. En contraposición, el crudo internacional se recupera, subiendo entre 3 y 4%.

El Ministerio de Petróleo y Minería expuso que los precios del petróleo se vieron afectados esta semana por una desaceleración de la demanda global.

Caracas — El precio del barril de petróleo venezolano continúa en descenso y cerró la jornada con un promedio de $51,26; $6,27 menos que la jornada anterior cuando se cotizó en $57,53. Así lo informó el Ministerio de Petróleo y Minería en su portal web.

Asimismo, agregaron en su informe semanal que «en una semana caracterizada por la volatilidad, los precios petroleros continuaron bajando afectados por la perspectiva de una desaceleración de la demanda global durante los próximos meses y una mayor producción en algunos países».

Durante este año el barril promedia $91,17. Y en lo que va del mes de diciembre promedia $59,73.

Es importante recordar que desde mediados de este año los precios del crudo han caído, sin embargo, tras la reunión de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se acordó no reducir la producción.

Mientras que el barril de petróleo de la Opep cerró la jornada cotizándose en $56,30, dando muestras de recuperación en comparación con la jornada anterior cuando cerró en $55,64.

Brent y WTI

Entretanto el barril de crudo Brent cerró ayer en el mercado de Londres en $61,38; 3,55% más que al término de la sesión anterior.

Mientras el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 4,4% y culminó la jornada en $56,52 por barril.

Comente