Presentó una caída diaria superior al 5%

Precio del petróleo llegó a un nuevo mínimo

6A
10 de marzo, 2017 - 8:40 am
Elienne Contreras / [email protected]

Miembros Opep temen que los recortes de crudo pactados no sean suficientes para aliviar el exceso de oferta en el mercado internacional

Foto: Agencias

EE.UU – El incremento de los inventarios de crudo en Estados Unidos (EEUU) empujó el precio del barril a un nuevo mínimo del año en los mercados internacionales.

Debido al aumento de las reservas petroleras del país norteamericano, el petróleo presentó una caída diaria superior al 5%, lo que avivó el temor a que los recortes pactados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) no sean suficientes para aliviar el exceso de oferta que satura el mercado, señaló Phil Flynn, de Price Futures Group, en declaraciones a la agencia de noticias France Presse.

«El mercado está nervioso porque no entiende de dónde viene todo ese petróleo», manifestó Flynn.
La referencia petrolera estadounidense, el West Texas, cerró la sesión ligeramente por encima de los 50 dólares, a diferencia de los más de 53 del Brent.

Contexto
Cabe destacar que la petrolera española Repsol, junto con su socio Armstrong Energy, informó el pasado miércoles que realizó en el estado de Alaska el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos de los últimos 30 años en suelo de Estados Unidos.

Se calcula que los recursos que han identificado en la formación geológica de Nanushuk (Alaska, EE.UU) aproximadamente 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero, según comunicó la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este hallazgo es el más importante de Repsol desde 2009, cuando descubrió el yacimiento de Perla en Venezuela.

Palabras clave
,

Comente