Precio de la carne varía según la zona

1989_6B_01
15 de junio, 2016 - 2:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En la zona norte de la ciudad la carne de res cuesta entre Bs. 5.300 y 6 mil

Foto: Wilmer Cubillán

Esta situación está golpeando el bolsillo de los venezolanos, ya que en las distintas zonas los marabinos se quejaron porque el dinero no les alcanza para satisfacer las necesidades de su familia

Maracaibo — Ayer durante un recorrido por varias carnicerías de la ciudad, se pudo corroborar que el precio de la carne en Maracaibo varía según la zona donde esté ubicada la carnicería.

Mientras que en la zona central, sur, este y oeste de la ciudad el kilo de carne en sus distintas presentaciones esta entre Bs. 4 mil  y 5.300,  en la zona norte lo venden en Bs. 5.300 y Bs. 6 mil.

Esta situación está golpeando el bolsillo de los venezolanos, ya que en las distintas zonas los marabinos se quejaron porque el dinero no les alcanza para satisfacer las necesidades de su familia.

Mientras visitábamos uno de los establecimientos la señora Rosa Manaure, que estaba cancelando se quejaba y manifestó: «Estoy comprando carne hoy porque me pagaron una plata, pero tenía semanas que no comía carne, porque el sueldo no alcanza para comer salado todos los días, el plato de comida del venezolano ha cambiado mucho».

Mientras que los carniceros expresaron que ellos no tienen culpa de los altos precios de la carne ya que a ellos todos los días cuando van a comprar, comparan a un precio más caro.

Por su parte el dueño de una carnicería en el centro de la ciudad dijo: «Las ventas han bajado un 80% y queremos buscar una solución a esto —altos costos de la carne— porque sabemos que al venezolano no le alcanza el sueldo ni la cesta ticket para pagar estos precios, pero todos los días cuando nos despachan los  proveedores nos venden a un precio más alto que el día anterior».

Según la Sundde el precio de la carne es de Bs. 250 y actualmente están evaluando las estructuras de costos para realizar un aumento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente