Para Fedecámaras las más afectadas serán las PYMES

Posible aumento salarial causará que cierren las empresas

Machiques,Venezuela,23/07/2015.
Convocatoria a rueda de prensa de FEDECAMARAS y GADEMA en la ciudad de Machiques.Declaraciones de Francisco Martinez, pdte de FEDECAMARAS.
18 de octubre, 2016 - 8:17 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, advirtió que de elevarse el sueldo mínimo una vez más traerá consigo desempleo, pues esto obliga a las empresas a bajar las Santamarías por no poder mantenerse

Foto: Agencias

Caracas – «Si el Ejecutivo ordena nuevos aumentos salariales muchas pequeñas y medianas empresas tendrán que cerrar, debido a la incapacidad para cubrir todos los incrementos», advirtió durante una entrevista, Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras.

«Cada tres meses les pasa como si fuera una competencia de salto alto, a medida que le vayas colocando la barra más y más alta los niveles salariales tienen mayor grado de dificultad para superar ese obstáculo y los empresarios tienen que tomar la peor de las decisiones que es cerrar sus empresas o pequeños negocios», aseveró Martínez.

Asimismo indicó «con esto se pierden puestos de trabajo y ventanas de libertades para que los consumidores puedan encontrar y adquirir bienes y servicios sin ningún contratiempo».

Martínez afirmó que el Gobierno seguirá realizando aumentos salariales como política de Estado. Sin embargo, cree que de seguir subiendo la inflación se deberá elevar todas las escalas salariales.

«Actualmente estamos de tres a cuatro meses, pero mañana, si la inflación apunta a 1.500%, como indican varios expertos, será cada dos meses o uno que se deba elevar el salario nominal, esperando que algún día el sueldo alcance la inflación».

Empresas en riesgo

Para finalizar Martínez, criticó que el Gobierno prefiera otorgar condiciones a las industrias extranjeras en lugar de las nacionales: « ¿Por qué tienen que cerrar 8.500 empresas en el país, como lo indicó Conindustria, por falta de divisas? En el momento en que atacas a los pequeños empresarios tienes un futuro cada vez peor a nivel empresarial».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente