¡Ponte pilas! Si no retiras tu pasaporte deberás pagar 8 UT

entregaran-pasaporte-en-saime
22 de febrero, 2017 - 8:59 am
Francys Medrano / [email protected]

El ente encargado informó que quien no retire el documento de viaje en el tiempo de vigencia del mismo, deberá efectuar el pago previsto antes de solicitar el trámite nuevamente

Foto: Referencial

Caracas- Una vez transcurrido el lapso de 30 días hábiles – para retirar el pasaporte- los usuarios deberán cancelar ocho Unidades Tributarias (2.400 bs), por cada mes de retraso, por concepto de resguardo y custodia de la libreta en las bóvedas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Lea también: Unidad Tributaria pasará a 300 bolívares desde el 1 de marzo

Asimismo, quien no retire el documento de viaje en el tiempo de vigencia deberá efectuar el pago previsto antes de solicitar el trámite nuevamente, según lo establece el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Identificación publicado en la Gaceta Oficial Extraordinario N 6.155 de fecha 19 de noviembre de 2014.

Vencido el primer mes, la usuaria o el usuario no sólo deben cancelar ese lapso por concepto de resguardo y custodia, sino también el que está transcurriendo, es decir, un par de meses. Luego, se irán acumulando los montos, detalló el Saime en su portal web.

Comente