Polar no podrá comprar cosecha nacional

9-a_01.jpg - 28.50 Kb
29 de octubre, 2014 - 1:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Baraybar alertó que los inventarios de materia prima que quedaban al precio anterior se agotarán en los próximos días.La industria esta produciendo al máximo de la capacidad que permite la materia prima disponible.

Caracas — El compromiso logrado el pasado 23 de septiembre entre Empresas Polar, industria procesadora de harina precocida de maíz, y el Gobierno nacional de adecuar el precio del producto antes del 1 de noviembre no se ha materializado, según informó Pablo Baraybar, director de de esa compañía, a lo que alertó: «Alimentos Polar no podrá seguir comprando la cosecha nacional».

Baraybar señaló que «en las reuniones a las que asistimos con autoridades del Gobierno nacional se nos dijo que el precio de la harina precocida se adecuaría en correspondencia con el aumento de 218% que experimentó la materia prima a principios de octubre. En una mesa técnica realizada posteriormente, el 7 de octubre, aportamos toda la información que nos solicitaron sobre nuestra estructura de costos. Sin embargo, la adecuación no se ha hecho», agregó.

Urge el ajuste

Explicó que en esa oportunidad la industria presentó y justificó los estudios que demuestran que, para garantizar una rentabilidad adecuada tal como estipula la Ley de Costos y Precios Justos, la harina precocida de maíz debe ajustarse a 24,50 bolívares por kilo. Por otra parte, la necesidad de adecuar el precio incide en que tampoco se pueda continuar con las adquisiciones de maíz importado por el Estado.

Baraybar alertó que «esto es muy urgente, puesto que los inventarios de materia prima que quedaban al precio anterior se agotarán en los próximos días». Recalcó que las instalaciones de Alimentos Polar se encuentran produciendo al máximo de la capacidad que permite la materia prima disponible».

Comente