Guillermo Bolinaga afirmó que la empresa no se va del país

Polar no distribuye sin autorización del Gobierno

20 de agosto, 2016 - 9:26 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

«En los Clap hay harina P.A.N. porque Polar le vende al Estado y a privados», aseguró

Foto: Agencias

Caracas — Guillermo Bolinaga, coordinador de asuntos legales de Empresas Polar, puntualizó que la distribución de alimentos es controlada por el Gobierno y la empresa no despacha un kilo de producto sin la autorización del Estado.

En este sentido, aseveró que en la bolsa que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), hay harina P.A.N., «porque le vendemos al Estado y a los privados (…) Dónde están los productos que producía el Estado venezolano», cuestionó.

También refirió que el único que puede importar maíz blanco es el Ejecutivo y Polar depende de lo que despacha Casa y el Ministerio de Alimentación para ofrecer este alimento. Aseguró que debido al control de cambio, todas las empresas privadas realizan inversiones en bolívares y denunció que debido a esto, hay líneas de producción interrumpidas por falta de divisas. Coloco como ejemplo la planta de mayonesa Mavesa que tiene meses paralizada.

Criticó lo que a su criterio considera un acoso contra la mencionada empresa. «Hemos tenido 768 fiscalizaciones y varios detenidos; una expropiación a Polar sería una locura».

Aseguró que Polar es líder en producción nacional y destacó que la empresa no tiene previsto irse del país. «La empresa lo que quiere es trabajar con el Estado y los trabajadores para darle al pueblo lo que necesita», dijo.

«No creo que en Venezuela exista una empresa privada que haya realizado una inversión como Polar (…) Polar tiene 42 fábricas, emplea a 30 mil personas y cumplió 75 años de vida en Venezuela», comentó.

En su opinión, el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Diosdado Cabello, está mal informado sobre la empresa.

«En Polar no hay nadie botado y se trata de suspensiones, muchas de ellas con indemnización de hasta tres veces el salario mínimo (…) Creo que no hay empresa que tenga ese beneficio», acotó Bolinaga.

Comente