Poder Popular supervisará la distribución de alimentos

1566_9b nueva
31 de marzo, 2015 - 3:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

La acción forma parte de la guerra económica

Foto: Agencias

Caracas — Carlos Osorio, vicepresidente para el Área de la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, anunció este lunes la creación de una nueva instancia organizada por el Poder Popular destinado a monitorear la producción y la distribución de alimentos en cada estado.

La estructura social, que se encuentra en formación, tendrá la tarea de supervisar el abastecimiento de los rubros de primera necesidad a nivel parroquial, municipal y regional, reseñó.

La decisión fue comunicada por el también ministro para la Alimentación tras una reunión con los representantes de la Misión Alimentación en cada estado.

El titular para Alimentación recalcó que la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) debe mantenerse desplegada por todo el país supervisando los almacenes y depósitos de las redes de distribución de alimentos, públicas y privadas, para continuar en la lucha contra el acaparamiento.

La incorporación del Poder Popular es la nueva apuesta del Gobierno para fiscalizar a las redes de distribución de alimentos, acusadas de generar la escasez de productos básicos como parte de la llamada «guerra económica».

Comente