Poder Judicial ordenó desbloquear cuentas bancarias de Constructora Odebrecht

odebretch_reuters.sputnik
22 de septiembre, 2017 - 10:48 pm
Con información de Agencias

Todas las partes coincidieron en señalar la imposibilidad de proseguir las 12 obras de infraestructura que ejecuta Odebrech en Venezuela

Foto: Referencial

Caracas – La Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo ordenó el desbloqueo de las cuentas bancarias correspondiente a la Constructora Norberto Odebrecht, «únicamente a los fines de autorizar el pago de los compromisos laborales y tributarios así como aquellos que garanticen la conservación y/o simple administración de las obras», según se lee en la sentencia 2017-0332 difundida este jueves redactada por el juez Eleazar Carrillo.

La decisión fue tomada por la Corte 2° luego de celebrar este jueves una audiencia donde acudieron María Elena Chacín y Tibisay Margarita Plaz, apoderadas judiciales de Odebrecht; Henry Antonio Rodríguez y Ramona del Carmen Chacón como representantes de la Procuraduría General y Ramón Antonio Peña Ávila, director de Consultoría Jurídica del Ministerio Público.

Todas las partes coincidieron en señalar la imposibilidad de proseguir las 12 obras de infraestructura que ejecuta Odebrech en Venezuela, dada la medida cautelar de aseguramiento dictada por la Corte 2° el pasado 9 de Agosto. Dicha medida implicó el bloqueo de las cuentas bancarias de la constructora, situación que fue protestada por los trabajadores, muchos de los cuales solicitaron a la Corte revocarla.

Al concluir la audiencia, los jueces determinaron que estaban en juego derechos constitucionales como el del pago del salario en forma periódica y oportuna. Por ello acordaron desbloquear las cuentas bancarias de Odebrecht.

Pero reiteraron la vigencia de la medida cautelar  «a los fines de garantizar tanto los intereses de la República involucrados en cada una de dichas obras, como el cumplimiento y desarrollo permanente de las actividades técnicas y administrativas indispensables para el mantenimiento y conservación de las obras ejecutadas en los diferentes frentes de trabajo, y de sus equipos asociados, así como garantizar la correcta ejecución de los proyectos en proceso».

Comente