Plan Agrícola 2016 y sus estrategias

qpplaceholder
15 de enero, 2016 - 3:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que se enfocarán en cuatro sectores agrícolas —cereales, café, legumbres, hortalizas y tubérculos— a fin de cumplir con la primera etapa del Plan de Producción Agrícola 2016.

Asimismo, Castro Soteldo propuso incorporar el área avícola al plan para atender a este sector prioritario.
El ministro añadió que las acciones están direccionadas a garantizar el abastecimiento directo de los insumos para la producción animal y erradicar así la reventa de los mismos.

De igual forma, el ministerio de Producción Agrícola y Tierras analizará el tema de las guías de movilización y «las trabas burocráticas» que inciden en la merma de la producción.

Por otra parte, el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que durante los meses de enero, febrero y marzo llegarán al país 450 mil —150 mil cada mes— de toneladas de torta de soya, alimento animal que reforzará la producción avícola.

Indicó que el primer cargamento llegaría ayer con un arribo de 30 mil toneladas que serán repartidas de forma igualitaria entre las granjas.

Comente