Piden reactivar remesas colombianas

1257_10B Nueva
19 de mayo, 2014 - 1:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Caracas — El embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez, durante una entrevista al diario Últimas Noticias, señaló que la suspensión de las remesas ha generado «conflicto» en la colonia colombiana en el país.

«Nosotros estamos haciendo todas las gestiones para que conjuntamente con el Gobierno venezolano encontremos una fórmula que permita reactivarlas», precisó. En ese sentido, Pérez sentó que no ha sido fácil encontrar la solución, pero las autoridades financieras de ambos países, incluyendo a los ministros de Hacienda y Finanzas, gerentes y presidentes de bancos centrales están trabajando.

El embajador colombiano aseguró que para evitar hechos de corrupción en el envío de remesas de Venezuela a Colombia, las autoridades «no apoyaremos ninguna actuación que raye y lo que podría causar un desgaste de divisas».

No conforme con el «bachaqueo» de combustible, alimentos y todo tipo de bienes, el embajador quiere que el Gobierno venezolano reactive el envío de divisas a Colombia, sin hacer nada que impida este flagelo que afecta a la población y economía venezolana.

Comente