Piden que se aclare cómo se aplicaría posible liberación del dólar

1975_6c
1 de junio, 2016 - 1:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Guzmán, aseguró que los planes económicos afectarían a muchos venezolanos por lo que recomendó al gobierno nacional el subsidio directo de las área de salud, alimentos, educación y seguridad

Caracas — Rafael Guzmán, presidente de la Subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias de la Asamblea Nacional pidió al vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad que precise si la posible liberación del dólar aplicara a los dos tipos de cambio o significará la eliminación del control cambiario porque a su juicio se debe hacer progresivamente mediante la oferta y demanda.

Guzmán, aseguró que los planes económicos afectarían a muchos venezolanos por lo que recomendó al gobierno nacional el subsidio directo de las área de salud, alimentos, educación y seguridad.

«Aquí se debe más de mil trescientos millones de dólares a proveedores, ¿En cuánto tiempo se acaban los dólares si se libera el cambio? en horas, se acaban las reservas de este país, entonces tiene que venir una liberación concertada, eso tiene que ser gradual», acotó Rafael Guzmán, presidente subcomisión Políticas Financieras de AN.

Comente