Piden conocer funcionarios marañeros

1318_8 B
19 de julio, 2014 - 1:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Maracaibo — Francisco Martínez, primer vicepresidente de Fedecámaras, manifestó a QUÉ PASA que «junto a la lista de empresas fantasmas que han obtenido divisas de forma fraudulenta, también debería estar la lista de funcionarios que permitieron que eso sucediera», porque si no nunca se tendrá un sistema confiable y transparente.

Sobre la lista de empresas que serán llamadas a verificar el uso correcto de las divisas, debería conocerse hoy, de acuerdo a lo manifestado por el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming.

Martínez indicó que para el empresario formal no hay mayor contradicción y todas las empresas deberían estar preparadas para cualquier proceso de auditoría, siempre que sean para mejorar los sistemas de administración de divisas.

«Todo procedimiento de auditoría, siempre y cuando sea para mejorar y hacer un sistema más transparente, nosotros estamos de acuerdo», dijo el primer vicepresidente de Fedecámaras.

Sostuvo que el único inconveniente con la auditoría es si esta se convirtiera en una «cacería de brujas».

Al ser consultado con respecto a la liquidación de divisas por parte del Cencoex a las empresas convocadas a subastas del Sicad I, dijo que «el sistema no llena las expectativas de oferta y demanda, son muy pocas las empresas que han podido tener liquidaciones de divisas y el proceso es lento».

Agregó que la demanda supera la oferta de requerimiento de divisas por parte de las empresas.

Comente