Piden compensación salarial para empleados públicos

9C
11 de agosto, 2015 - 4:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El contrato marco de la administración pública lleva ocho meses vencidos

Foto: Agencias

Caracas — La demora en la aprobación del contrato marco de la administración pública, el cual según  las federaciones consignatarias de la convención (Fedeunep y Fentrasep), ya tiene 90% de las cláusulas aprobadas, motivó la solicitud de un incremento directo de salario normal para trabajadores y jubilados, más un bono compensatorio para paliar la  situación económica, según apuntó Antonio Suárez, presidente de Fedeunep (Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos).

Suárez explicó que piden un incremento directo «pero no incrementar por el momento las escalas ni el tabulador», de manera que se pueda afinar luego cuando se firme el contrato marco de la administración pública.

Añadió que como compensación a la inflación y la crisis económica solicitan una bonificación que permita a la familia de servidores públicos cancelar bienes y servicios esenciales.

Puntualizó que emprenderán acciones como la celebración de asambleas de trabajadores, para generar la reacción del Ministerio del Proceso Social del Trabajo, a fin de que reactive la discusión del contrato marco, paralizado desde enero.

Comente