Pide que se distribuyan listas de precios justos

1251_9 B sundee.jpeg
13 de mayo, 2014 - 2:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) afirmó que es necesario que la Supe-rintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) distribuya a los comerciantes de todo el país el listado de los precios justos.

Señaló que se deben publicar los ajustes en los alimentos cuyos precios son objeto de control y regulación, y la estructura de valores de negociación en toda la cadena que los involucra.

Recalcó que en las fiscalizaciones los comerciantes deben de estar mejor informados y los fiscales mejor capacitados, pues los procesos de inspección deben ser más efectivos y expeditos, expresó Consecomercio al indicar que de esta forma se garantizará que los procedimientos no terminen en imputaciones de delitos en contra de quienes no los han cometido, o que lo hicieron por falta de información correspondiente.

En esta ofensiva económica no es justo que los comerciantes sean los comprometidos ante los consumidores y castigados por delitos que no necesariamente cometieron.

Comente