PIB per cápita ha caído 28,3%

22 de octubre, 2016 - 9:05 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

Juan Pablo Olalquiaga, estuvo este jueves de visita en Maracaibo por el aniversario de la Cámara de Industriales Foto: Agencias

Maracaibo — En su visita a Maracaibo, Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, mostró los resultados de la reciente encuesta de coyuntura económica, realizada por el gremio, correspondiente al segundo trimestre del 2016.

Olalquiaga informó, que los resultados de la encuesta revelan la falta de operatividad que tienen las empresas actualmente. «Han cerrado alrededor de unas 8.700 industrias desde que asumió el Gobierno Revolucionario lo cual es un drama porque son dos terceras partes de la industria que han cerrado y las que quedan están trabajando a niveles muy bajos».

Asimismo, señaló que la cifra más alarmante es la caída del Producto Interno Bruto Per Cápita que tiene Venezuela ya que ha caído 28,3%, «para poner eso en perspectiva la gran depresión de Estados Unidos fue una caída del 27% y nosotros en los últimos cuatro años llevamos una caída del 28,3% esa es una cifra que demuestra que la economía venezolana se ha reducido en una manera dramática», dijo.

Manifestó que para salir de la crisis que actualmente atraviesa el país y recuperar los niveles de producción,  es necesario que se produzca un cambio de modelo económico, pasar por varias etapas de recuperación y financiamiento internacional. «Se requieren fuertes inversiones para que puedan venir empresas que traigan no solamente los costos sino también la   tecnología y puedan armar un entramado industrial derivado de lo que pueda venir».

Palabras clave
,

Comente