Pfizer tiene insumos para todo el año

9B
20 de agosto, 2015 - 4:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Pfizer Venezuela produce a 80% de la capacidad instalada en medicamentos como Acetaminofén y Centrum

Foto: Agencias

Caracas — La empresa químico farmacéutica Pfizer de Venezuela, ubicada en Valencia, aseguró a través de un comunicado interno que cuenta con materia prima para producir durante lo que resta de 2015.

Alí Mora, representante sindical, dijo que tras varias protestas para exigir materia prima, finalmente la empresa aseguró mediante un comunicado firmado por Ana María Luque, representante de la transnacional, que cuenta con inventario para garantizar  la elaboración de medicamentos.

El sindicalista aseguró que Pfizer produce a 80% de la capacidad instalada, es decir, fabrica 50 mil unidades diarias de medicamentos  como

Acetaminofén, el antibiótico Unasyn pediátrico aunque en menor proporción, al igual que el polivitamínico Centrum. Unasyn adulto es importado de México y Brasil. En el caso de otras medicinas que suelen importarse como Dilantin, utilizado para el tratamiento de anticonvulsivo, no llega en este momento, dijo Mora.

El vocero celebró el anuncio de la empresa, ya que permitirá mantener en sus puestos de trabajo a más de 800 personas que trabajan allí y en las sucursales de Valencia y Maracay.

Comente